martes, 3 de julio de 2007

Paredes muertas.






















En La Chamarilería no podíamos obviar, dentro de los alegres comentarios acerca de lo que huele a ropa vieja, los denodados esfuerzos de nuestra municipalidad por arrancarnos de las garras de África del norte y convertirnos en una especie de ciudad europea a través de estrategias de nuevo rico modelo Jesús Gil y Gil.
No hacemos cosas europeas de verdad como poner parques con arbolotes gordos y dejarlos crecer en paz sino que levantamos todo cada dos por tres y hacemos plazas duras, eso sí, con papeleras de impecable disseny y precio desorbitado para que queden monas en las fotos de la inauguración.

Aquí vemos una de las más absurdas actuaciones municipales: Tapar los grafitis (de los cojones) pintando las paredes de granito de color gris. Así. Con un par. Como suena, señores.

Ya es bastante malo que un pobre fracasado escolar opine que su puñetera firma merece perdurar años y años en una casa que llevaba doscientos años en el mismo sitio tan feliz, como para que encima el ayuntamiento decida que la mejor manera de arreglar el problema es que venga un señor del SELUR con un cubo de blanco y otro de negro, los mezcle a lo bestia, y pinte varios metros cuadrados de material noble consiguiendo el peor efecto posible. La Chamarilería ha visto hacer esto mismo en paredes de edificios en los que los obreros habían pasado días retallando el granito para dejarlo como nuevo.

Al menos en el caso de la foto, un tipo genial (no un grafitero indigno) ha aprovechado para hacer una de las cosas más bonitas y poéticas que se puedan ver en una pared llena de meados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa pintura de la pared es del Señor Sam3.
Aquí tienes más info: http://beentage.wordpress.com/2007/06/17/sam3/

un saludo!

Juanjez dijo...

¡Pues que biba Sam3, coñe!

Blanca dijo...

acabo de verla en directo

Blanca dijo...

no te vas lejos de casa no :D

Juanjez dijo...

¡Es lo que tiene vivir en el centro del universo conocido!

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿y qué debería hacer el ayuntamiento? ¿Dejar los p***s tags? ¿dejar sólo que pinte el "artista" sam3 donde le de la gana? ¿volver a llamar a los sufridos operarios que vuelvan a sacar el granito hasta que revienten la piedra entera?